Gustavo Romano on Fri, 14 Mar 2003 07:00:13 +0100 (CET)

Re: [nettime-lat] Re: minuta reunion extraodinaria de N.A.C.O

en relación a N.A.C.O....

1- como miembro del bureau de certificación les digo que... casi todas las
cosas que están circulando en la lista ya se charlaron en la reunión de la
N.A.C.O.  (mario hizo malabarismos para resumir todo en unas pocas frases o
puso lo que quizo no sé diferenciarlo.)
pero como no fue ni un plebiscito ni una encuesta... las conclusiones de la
reunión son inapelables. (una lástima que no participaran, de veras lo
siento).

2- intuyo que la idea de mario era provocar todas estas discusiones en el
marco de su obra (a quién se le podría ocurrir si no llevar adelante
científica y burocráticamente esta discusión sobre la definición de
net-art?)

3- personalmente estoy en desacuerdo parcialmente con casi todas las
conclusiones de la minuta.(lo que me hace pensar que cualquier tipo de
conlcusión es absurda)

4- a diferencia de fran y brian (" el net-art es net-art.."), creo que el
net-art FUE net-art. el net art murió hace rato y dió paso a lo que yo
llamaría post-net.art
la cuestión ahora (si alguien pudiera estar seriamente interesado en eso)
sería definir entonces qué es el post-net.art.

   4b- la corriente derivada del net-art (de la definición ideológica de
net-art, no por el soporte) pero bien post-net.art que a mí más
me interesa sería la de continuar la acción en 'redes offline'.

5- ya que todo esto es parte de una obra artística, la de mario, (el sitio,
la reunión del bureau, esta discusión en el nettime, la instalación en el
centro de la imagen, este mail, las respuestas que genere) lo que habría que
preguntarse es si esta obra cumple con los standares que propone la N.A.C.O.
y si es ético que se la mida con reglas que ella misma genera.

mi propuesta entonces sería la de generar un organismo de control superior
que regulara este tipo de organismos de control sobre net-art.

6- si hay alguien interesado en la organización de ese ente regulador... por
favor no me contacte (no me interesa en lo más mínimo).

::::: gusrom