[nettime-lat] dia#5 [ - - - > no-content.net - vintage collection|||micro_nimations // pack#0101 < - - - ] dia#5

dia#5/pack#0101/tuts le tuts

- - -
- - -

dia#5

hola de nuevo!

Gracias muchas por los comentarios, y si, tienen razon, es realmente
increible lo que ha avanzado la tecnologia. Mi vision en cuanto a la
conformacion/estructura de esos tutoriales era mas de 'cableado' que de
'modularizacion'(una especie de punto de vista que llamo 'analogico'). Hay
que recordar que en ese momento el mp3 era incipiente, la manera de
incrustar multimedia era a traves de real o shockwave (que en ese momento
era muy pesado para el bandwith disponible).
En fin: Otra Internet, otra web.

continuamos con el dia#5/pack#0101...

dia#5, siguiendo con la tonica del dia#4, contiene varios tutoriales Flash
viejos (en una epoca me dedique bastante a esto, cuando surgió Flash,
Macromedia, no se si por omision o por sentido de la oportunidad, adoptó la
politica que ya habia ocurrido con Director, la de no proporcionar
suficiente documentación y el favorecer la creación de comunidades de
desarrolladores, algunas monitoreadas, otras no, que justamente, con su
continuo feedback y llevada 'al limite' del programa, hacia que el producto
mejorara.
Esto se hizo muy notorio entre las versiones Flash 3 y Flash 4, con la
culminacion en F5. Incluso en esa epoca, tuvo una posición muy 'laxa' en
cuanto a la protección del software, (la version de F3, se podia encontrar
'crackeada' en cualquier sitio web). En ese momento, en los corrillos
listeros, se atribuia esa 'laxitud' a una politica de 'distribucion masiva'

Como si MM fuera un 'dealer':
'el primero te lo regalo, el segundo te lo vendo'...

Parece que funcionó...

Hay dos agregados que nada tienen que ver (aunque son de la misma epoca).
Dos trabajitos de los muchos que realice con zush [ahora evru] que quedaron
en el camino, 'gargol' y 'asura translator'. Son un estudio acerca de su
lenguaje, asura. En gargol hay agregado un loop armado a partir de cantos
chamanicos, asura translator es una migración de lo mismo hecho en
Director hacia Flash.
Esta serie de trabajos colaborativos quedó plasmada en el 2000/1 con
vrubri´s cultivuum [ http://evru.org/c/u/l/t/i/v/u/u/m/ ]

Otro pack 'vintage-vintage'.
Son todos archivos del siglo pasado! ;-)

Ah! Una aclaración:
Muy buena la inteligente observacion de Jorge.ar (¡que seguimiento!:-)
el 'no-content logo' del dia#4 es de este siglo...se me deslizó...
y bueno, por algo se llaman 'unsorted files'! :-)

que los disfruten!

saludos a todos!

_bri

- - -
- - -

si van al sitio y ven lo mismo que ayer, hagan REFRESH!
y...si no lo vio, se lo perdió!
<<<

- - - - - - >

- - -

µ_nimations [micro_nimations][unsorted]

// objetos de colección#
// no-content.net's vintage collection
// reconstrucción digi-arqueológica 2003

- - -

// pack#0101 // tuts le tuts

> _currentframe

> counter