ivan mejia on Fri, 10 Oct 2003 19:32:32 +0200 (CEST)

Re: [nettime-lat] IDENTIDAD DEL MEXICANO?

La idea de nación mexicana es mas antigua que 1910
los criollos (hijos de españoles nacidos en mexico)
Son los verdaderos inventores e impulsores de
la idea de mexico como nación y de la independecia de mexico
Los pueblos indigenas de alguna manera son lo opuesto
A esta idea de nación (recordar que antes de los españoles no existia una
nacion si no muchas)  o en el mejor de los caso son solo
Un motivo de identidad folclorica.
Personalmente me parece que no tiene sentido real pensar
En el respeto, la integración y valorización de una identidad abstracta
Como los pueblos indígenas.
Debemos seguir apapachando (esta palabra es muy mexicana?) a nuestras
minorias abstractas?

Por que no mejor dejar que esas múltiples comunidades y personas se
integren?

O les damos autonomía para que se autoexploten y tengan sus propios
caciques?

Los problemas reales del pais y de su gente son muy complejos y no
Sirve de mucho seguir pensando en minorías, mayorías  y derechos en el aire.

)muchosaludos(
Ivan+mejia+fabela
www.bcomsulting.net
www.tenedorparapescado.com