Cultura LatinaNuevaYork on Sun, 12 Oct 2003 08:22:30 +0200 (CEST)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] Pilar Gonzalo, ganadora del Premio de Ensayo y Críticade Arte de la AMUCA



Convocado en su 2ª edición por la Asociación Murciana de Críticos de Arte (AMUCA), este galardón para ensayos inéditos en lengua castellana ha premiado a Dña. Pilar Gonzalo Prieto (Palencia, España, 1971) por su ensayo:

Zombis, castrados, mantis y deformes: notas para una exploración de la postfotografía.
(La confluencia de lo fantástico, lo real y lo siniestro en la obra de Calum Colvin, Jeff Wall e Inez van Lamsweerde)

Actuaron como jurado: D. Pedro Alberto Cruz Fernández como presidente de la AMUCA; D. Juan Antonio Álvarez Reyes, D. José Luis Brea, D. Félix Duque, Dña. Marta López Briones, D. Ángel Pina Ruiz y D. Fco. Javier San Martín como vocales; así como D. Pedro A. Cruz Sánchez en calidad de secretario.

Este premio ha supuesto la publicación de la obra a cargo de la AMUCA y la Dirección de Proyectos e Iniciativas Culturales de la Comunidad de Murcia, que será presentada –con asistencia de la autora– el próximo día 14 de octubre del 2003 a las 19:00 h. en el Centro Cultural Las Claras de Murcia durante las Segundas Jornadas de Crítica de Arte de la AMUCA.

Paralelamente a esta primera edición en castellano, se está trabajando en una segunda que se publicará por la Fundación FOTOFO y se dará a conocer –traducida al eslovaco– en el Festival Internacional de Fotografía de Bratislava, a celebrar en noviembre del 2004.



Si desea ampliar esta información puede contactar con la autora en: pilar.gonzalo@terra.es

Pilar Gonzalo Prieto (Palencia, 1971) es gestora cultural y especialista en arte contemporáneo. Ha formado parte del equipo creador de la Revista Bimestral de Información Artística, Arte y Parte como redactora y coordinadora de la misma. También ha trabajado en la organización del Festival Internacional de Fotografía PHotoEspaña, así como en el montaje de exposiciones en diversas salas de arte de Madrid.

Tras su etapa madrileña, se dedica a la enseñanza en la Universidad Miguel Hernández. Allí compatibiliza su labor docente e investigadora con la producción y gestión de distintas actividades culturales dentro y fuera del ámbito universitario. Por su relación con los contenidos del ensayo premiado, cabe destacar su trabajo como comisaria de la exposición Yasumasa Morimura: Historia del Arte, presentada en junio del 2000 en la Fundación Telefónica y primera individual en nuestro país de este reconocido artista japonés.

Asimismo, ha pronunciado conferencias en universidades y centros de arte contemporáneo además de colaborar en diversas publicaciones. En la actualidad continúa con sus investigaciones y artículos sobre Artes Electrónicas, Fotografía y Últimas Tendencias en el Arte, mientras prepara una exposición para el Festival Internacional de Fotografía de Bratislava sobre la obra de los tres artistas tratados en el libro.


























Obtenga su E-mail GRATUITO en http://directorio.zzn.com
____________________________________________________________
Para obtener su propio servicio de correo electrónico basado en la Multimalla, diríjase a http://www.zzn.com
_______________________________________________
Nettime-lat mailing list
Nettime-lat@nettime.org
http://amsterdam.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat