Elena Romera on Mon, 3 Nov 2003 16:13:27 +0100 (CET)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] Festival Audiovisual Zemos98_6


Hola a todos!

 

zemos98_6 continúa su andadura. Han pasado casi tres meses desde que se abrió la convocatoria de la sexta edición del festival y desde entonces no hemos parado de recibir trabajos. No os preocupéis si aun no los habéis enviado porque todavía estáis a tiempo, la recepción de trabajos no finalizará hasta el 5 de diciembre. 

 

Este año como habréis podido observar hemos mantenido en nuestra web la lista de las obras recibidas. ¿Quieres saber si tu trabajo ha llegado? Visita la terminal de llegada en www.zemos98.org/terminal. Aquí encontrarás un listado con todos los trabajos con la fecha de llegada, el autor y si carecen de algunos del los requisitos dispuestos en las bases. Para cualquier información sobre las mismas visita www.zemos98.org/sextaedicion.  

 

Continuamos paseando el festival por diferentes encuentros culturales, esta vez ha sido en el Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación celebrado en Huelva el pasado fin de semana. En él Pedro Jiménez, coordinador General del zemos 98_6, expuso la comunicación titulada Modem Drama: "Un caso práctico de cine interactivo en educación secundaria". Este proyecto presenta las conclusiones extraídas después de llevar a cabo la experiencia de proyectar la película interactiva Modem Drama del mexicano Fran Ilich a un grupo de alumnos de cuarto curso de educación  secundaria. 

 

Si quieres leer la comunicación puedes descargarla de aquí:

 http://www.zemos98.org/personales/pedro/doc_/modem.drama.pedro.jimenez.pdf 

 

Este estudio pretende mostrar no sólo la experiencia que supuso el acercamiento del cine interactivo a los estudiantes sino también las conclusiones extraídas a partir de los presupuestos teóricos previos a experiencia,  la influencia de las nuevas herramientas digitales en la educación,  los pros y contras de la democratización de las nuevas tecnologías, además de una aproximación a la obra del director de la película, Fran Ilich, director del Taller de Narrativa Digital organizado por zemos98 para la Universidad Internacional de Andalucía durante el pasado mes de enero.

 

zemos98_6 continúa su recorrido por el territorio español y esta vez se encuentra en Observatori 2003 (www.observatori.com) , 4º Festival  Internacional de Investigación Artística de Valencia que se celebra del 30 de octubre al 2 de noviembre. La obra seleccionada es de Daniel Villar Onrubia, coordinador del área de fotografía de zemos98_6 y se compone de una serie de fotografías que buscan la fotografía digital de la fotografía digital de la fotografía digital. Estas han sido seleccionadas para uno de los varios proyectos organizados por Observatori, Pabellón DD, propuesta  homenaje a dadá que incluye obras de fotografía, videoarte, web-art, net-art...

 

Los próximos 19, 20 y 21 de noviembre zemos98_6 se traslada a Bilbao donde tendrá lugar Escenium, Foro internacional de las Artes Escénicas. Allí se presentará "El Gran Juego" creación coreográfica llevada a cabo por la Compañía Octubre y voluble.net que versa sobre la manipulación y la vigilancia del  mundo. En la coreografía los bailarines actúan como marionetas manipuladas desde el exterior por la música, el público y las imágenes. 

 Podéis visitar el dossier para los participantes de Escenium:

 www.zemos98.org/voluble/elgranjuego/escenium 

 

Por otro lado nuestros amigos de Puesta de Corto celebrarán este mes la nueva edición de su festival, la tercera muestra de cortometrajes de Rubí tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de Noviembre. Para cualquier información sobre la misma visita www.puestadecorto.com .

 

Desde aquí os recordamos también que, nuestros amigos de Arrigorriaga, han abierto las bases de la II Edición del Festival de Cortometrajes Lonbarri, «Humor en Corto». El festival introduce este año como novedad el concurso de cortometrajes de humor en el que se premiarán los mejores trabajos de tono cómico. Para todos aquellos que quieran participar la recepción de obras estará abierta hasta el 21 de noviembre. El festival otorgará cuatro premios, el premio al mejor cortometraje, y al mejor en habla euskera, otorgados por el Jurado, el del público y el concedido por el alumnado del Instituto de Arrigorriaga. Además paralelamente al Festival organizan un seminario sobre video digital (Final Cut, Shake, las nuevas cámaras digitales... Para cualquier información 

http://www.macuarium.com/actual/noticias/2003/10/05_onbarri.shtml.

 

 ¿Te gustaría participar en un cortometraje de Animación? Palomita mía es un  corto en 35 mm subvencionado por Canal sur y la Junta de Andalucía que se está realizando y requiere colaboradores, te animas? Si te interesa llama a este número 636 82 52 74 (Aleix) y allí te informaran. 

 

Esto ha sido todo por hoy. Seguimos esperando vuestros trabajos.

 

Elena Romera

Coordinadora de Prensa

www.zemos98.org 

 

_______________________________________________
Nettime-lat mailing list
Nettime-lat@nettime.org
http://amsterdam.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat