Pau Alsina González on Tue, 16 Dec 2003 18:54:13 +0100 (CET)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] UOC ArtNodes journal : Heterotopias



UOC ArtNodes Journal
BARCELONA, 01/12/2003

ArtNodes, el espacio de estudio sobre las intersecciones entre las artes, las ciencias y las tecnologías en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), presenta su último monográfico sobre arte, activismo y tecnología: Heteropías Glocales. Este espacio aporta recursos y materiales para debatir y reflexionar alrededor de las movilizaciones globales motivadas por los últimos conflictos internacionales como la guerra de Irak o los movimientos antiglobalización, relacionándolo con las tecnologías de la información y comunicación. 	

En este último monográfico que ahora se presenta se tratan temas como por ejemplo el activismo, el artivismo, el hackctivismo, el net art, el código abierto, el programario libre, las redes sin hilos, la política más allá del sistema de partidos, los movimientos sociales, las utopías y los posibles. Han participado entre otros autores Geert Lovink, Laura Baigorri, Josephine Berry, David Casacuberta, Florian Schneider, Joan Campàs, Marina Garcés, Andreas Broeckman y Pau Alsina.

Las relaciones entre el arte, las movilizaciones sociales, el activismo y las tecnologías son exploradas con el sobretítulo de heterotopías glocales. La palabra "heterotopías" hace referencia al espacio donde se hace posible la elección, la diversidad y diferencia, y "glocal" a la fusión entre global y local. Con la unión de las dos palabras se pretende unir un espacio virtual y actual así como espacio global y local para unir fuerzas e intervenir en la realidad desde diferentes puntos de vista para el cambio social.

ArtNodes observa, reflexiona, documenta, y debate alrededor de las interrelaciones entre las artes, las ciencias y las tecnologías. Nació a principios del 2003 y se desarrolla como espacio en red, en la Red y presencialmente. Ha establecido alianzas internacionales con instituciones del mundo de la cultura, la investigación y la docencia. ArtNodes se ha ido construyendo a través de los monográficos del Journal y nodos, intersecciones entre diferentes ámbitos de conocimiento.

http://www.uoc.edu/artnodes

artnodes@uoc.edu


_______________________________________________
Nettime-lat mailing list
Nettime-lat@nettime.org
http://amsterdam.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat