astrolabio cero on Mon, 22 Dec 2003 00:41:41 +0100 (CET)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] No me olvido de Alberto Varillas Montenegro



No me olvido de Alberto Varillas Montenegro

Por: Félix Álvarez Torres

Hoy se inauguro en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú la Plaza de la Memoria, lo cual representa una victoria en la batalla que los peruanos y peruanas vamos librando en contra del olvido y la impunidad. El olvido que algunos connacionales nos pretenden imponer existe, tal vez, por el temor de verse reflejados en el espejo de la historia y en su propia conciencia. Por eso hoy hay un motivo para tener algo de esperanza, hubo una victoria, pero nuestra mayor victoria será el exterminio de la amnesia; ese mal endémico que nos hace indiferentes y nos vuelve cómplices de los mayores crímenes.

Hoy se gano una batalla en la Universidad Católica y por eso quiero recordar a los compañeros asesinados y desaparecidos:

José Abel Malpartida Páez, Luis Alberto Álvarez Aguilar, Ernesto Castillo Páez, Miguel Ángel Crispín Prado, Yhover William Ramírez Tuya y Carlos Augusto Gallardo Malpartida.

Pero también quiero recordar a los perpetradores, a los cómplices y a los encubridores:

Juan Carlos Mejía León, alias "Loco Mejía": Asesino y perro de la dictadura fujimorista. Daniel Espichan Tumay: encubridor, abogado del Estado Peruano en el caso Castillo Páez y tal vez uno de los congresistas menos dignos que haya tenido la historia republicana de nuestro país. Eduardo Ruiz Botto, actual jefe nacional de la RENIEC: encubridor, cómplice del "Loco Mejía", cerdo que aun goza de algún grado de poder. 

Una mención especial al miserable Alberto Varillas Montenegro, ex Secretario General de la PUCP, quien reprimiera a los estudiantes que protestaban contra la desaparición forzada de Ernesto Castillo Páez, negara el paso de la prensa y de los familiares a las actividades de apoyo a la lucha por la pronta aparición con vida de Ernesto, que realizaron los compañeros en aquellos violentos días. Alberto Varillas es el actual presidente del Comité de Selección de la PUCP y según versiones estaría postulando a la Secretaría General de la PUCP. No olvidemos que fue él el gusano que, cumpliendo su compromiso con la dictadura de Alberto Fujimori, entregara a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de San José de Costa Rica un escrito negando la calidad de alumnos de Ernesto Castillo Páez y José Abel Malpartida Páez, que sostuviera que José Abel había muerto manipulando un artefacto explosivo y por último sostuvo (como si esto fuera un argumento) ante la corte penal internacional que ambos
 tenían un bajo rendimiento académico ¿cómo podían ser malos estudiantes sino eran estudiantes?. 

No lo olviden: el Ministro de Educación de Fujimori, el Embajador de Fujimori en la Corte de San José fue Varillas, el abogado de Fujimori, el promotor de la impunidad, el admirador de los asesinos es hoy el presidente del Comité de Selección de la PUCP Alberto Varillas Montenegro, que todo el mundo lo sepa o por lo menos que toda la PUCP lo sepa: está a punto de postular a otro cargo administrativo en la universidad.



㧶®ø£@þ¦¤ ¢æ®ø


---------------------------------
Do You Yahoo!?
Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.
_______________________________________________
Nettime-lat mailing list
Nettime-lat@nettime.org
http://amsterdam.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat