= ' - ' = on Tue, 10 Feb 2004 23:36:37 +0100 (CET)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] santocacomiztle boletin: eXpOs / cOnVoCaToRiAS


Esta semana en nuestro boletín:
 
1.- Museo Tamayo
2.- Lourdes Sosa
3.- Imj Convocatoria
4.- Arte Joven Convocatoria
5.- La Candelaria
6.- Cynthia Grandini 
 
 
 
From:"Comunicacion Museo Tamayo" comunicacion@museotamayo.org
 
El Museo Tamayo Arte Contemporáneo tiene el agrado de invitarle 

a la inauguración de la exposición

Bas Jan Ader

el jueves 12 de febrero a las 20 horas

Entrada libre

*******

 

 
From:"Lourdes Sosa Galeria" <lsg01@prodigy.net.mx>
Subject:

Invitación Albert Ràfols-Casamada

 

 

www.lourdessosagaleria.com




 

From:"Leidi Rivera" <leidi_rivera@yahoo.com.mx>
Hola a tod@s:     Les  envío la información para que me ayuden a difundir entre los jóvenes creadores el espacio de exposiciones del Instituto. Espero recibir muchas propuestas.  Estamos en contacto.    Gracias.   Saludos, Leidi.  PLÁSTICA JUVENIL SERAPIO RENDÓN 76
 

 

       El Instituto Mexicano de la Juventud, en su afán de brindar espacios a jóvenes propuestas en las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, abre el espacio Plástica Juvenil Serapio Rendón 76, cuyo objetivo es promover el trabajo creativo de jóvenes artistas en áreas como pintura, escultura, fotografía, grabado, dibujo, arte objeto e instalación.

 

      El programa de exposiciones de este año iniciará en marzo y hasta diciembre de 2004 se montarán quincenalmente exposiciones artísticas, las cuales estarán abiertas al público en general de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Juventud, ubicado en Serapio Rendón #76, Col. San Rafael, cerca del metro San Cosme.

 

Requisitos:

 

Tener máximo 29 años

Currículum

Carpeta de obra (CD)

Texto de Artista

 

 Informes con Leidi Rivera 

Coordinadora de exposiciones

Teléfono 1500 1300 ext. 1423.

0445514853543

 

 


From:
"Ricardo Ham" ham412@hotmail.com

XXIV Encuentro Nacional de Arte Joven

Bases 

1.- Podrán participar todos los productores de artes plásticas en el país. Los extranjeros deberán comprobar una residencia de cinco años como mínimo. El límite de edad es de treinta años cumplidos al cierre de la presente convocatoria.

2.- El certamen quedará abierto a todas las manifestaciones visuales.

3.- El tema y la técnica de las obras quedarán a criterio de los participantes.

4.- Los artistas no podrán presentar obras que hayan participado en concursos anteriores. Sólo podrán inscribirse obras realizadas a partir de 2003, que no sobrepasen los 250 cms., en sentido longitudinal, ni envíos tridimensionales con medidas mayores de 250 cms. por lado y que no excedan los 100 kg.

5.- Podrán participar con un máximo de tres obras por autor, ya sea de creación individual o colectiva en una sola disciplina. Cada obra deberá ser identificada con el nombre del autor, título de la obra, técnica utilizada, medidas (alto por ancho) y avalúo real.

6.- En el caso de las esculturas e instalaciones, deberá presentarse una maqueta con las indicaciones pertinentes para su montaje.

7.- No se aceptarán instalaciones de consistencia efímera o que contengan elementos perecederos o que pongan en peligro la seguridad de personas y/o del inmueble. Los elementos que las integren deberán ser sujetos de almacenamiento y utilizables para siguientes montajes.

8.- Los artistas seleccionados en las disciplinas de instalación y multimedia deberán proporcionar todos los elementos necesarios párale montaje de su obra (videograbadoras, proyectores, enchufes, extensiones eléctricas, etc.) Estos suministros serán proporcionados por el período de exhibición en Aguascalientes y durante su itinerancia de un año, en caso de ser seleccionados.

9.- Inscripción: El período de inscripción para participar en el certamen se abre a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria. Hasta el día 20 de febrero de 2004. Los participantes deberán enviar a registrar personalmente la documentación que, a continuación se detalla, en la siguiente dirección:

Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (San Ildefonso No. 60, Col. Centro, C.P. 06020, México, D.F., Tel.. 01 55 57 02 21 97 y 57 02 38 35).

10.- Documentación requerida para la inscripción:
Proporcionar los siguientes datos, por triplicado, en hoja llenada a máquina o computadora con la siguiente información en el orden en que se enumera: XXIV Encuentro Nacional de Arte Joven 2004.

I. Nombre del artista:

II. Sexo:

III. Dirección completa :

IV. Lugar y fecha de nacimiento (ciudad, estado y fecha):

V. Último grado de estudios:

VI. Teléfono particular:

VII. Teléfono estudio y/o para recibir recados:

VIII. Correo electrónico:

IX. Fax:

X. Disciplina en la que participa:

XI. Ficha técnica de cada una de las obras participantes:

a. Disciplina en la que participa:
b. Nombre completo del artista:
c. Título:
d. Año de creación:
e. Técnica (para las mixtas describir materiales):
f. Alto:
g. Ancho:
h. Fondo:
i. Peso:
XII. Avalúo.
a. Los participantes deberán entregar dos diapositivas de 35 mm. y dos fotografías impresas a color de 5 x 7 pulgadas de cada obra participante, perfectamente identificadas. No se aceptará material fotográfico que no cumpla con las medidas establecidas.
b. Las fotografías y diapositivas deberán ser de una toma frontal general de la obra. No se aceptará material fotográfico que presente tomas anguladas, acercamientos o detalles de la misma y que rebasen las medidas estipuladas.
c. Para las disciplinas de escultura e instalación, no se considerará la restricción anterior. Además de la fotografía frontal, será opcional presentar fotografías desde otros planos de la obra.
d. Copia de currículum, no mayor de una cuartilla.
d. Copia del acta de nacimiento y/o credencial de elector.
e. No será devuelto el material de registro. 

11.- El jurado emitirá su fallo de preselección el 19 de marzo de 2004. Los participantes que resulten preseleccionados serán informados para que envíen sus obras antes del 26 de marzo, asumiendo por cuenta propia el gasto de transporte a los centros de acopio.

12.- Las obras deberán estar debidamente enmarcadas y embaladas, con la ficha técnica al reverso de la obra.

13.- Los gastos de traslado de las obras a los lugares de acopio serán por cuenta y riesgo de los participantes o de las instituciones a las que pertenezcan o los auspicien. Los centros de acopio darán un manejo adecuado a las obras recibidas; sin embargo, no serán responsables de daños sufridos durante su traslado.

14.- El acopio de la obra preseleccionada se realizará de 9:00 a 14:00 horas, en los siguientes domicilios:

Museo de Arte Contemporáneo No. 8
Primo Verdad y Morelos
Col. Centro
C.P. 20000, Aguascalientes, Ags.,
Tel. 01 449.918.69.01 y 915.79.53

Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble
San Ildefonso No. 60
Centro Histórico
C.P. 06020, México, D.F.
Tel. 01 55 57 02 21 97 y 57 02 38 35

Coordinación de Artes Plásticas 
Casa de la Cultura de Nuevo León
Av. Colón Oriente No. 400
C:P: 64000, Monterrey, N. L.
Tels. 01 81 83 74 11 28 y 83 74 64 98

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca
Macedonio Alcalá No. 202
Centro Histórico
C.P. 68000
Oaxaca, Oax.
Tel. 01 951. 514.28.18, 514. 10.55 y 514. 71 10

15.- El jurado calificador estará integrado por personas de reconocida solvencia artística e intelectual.

16.- El jurado emitirá su fallo de premiación el 9 de abril de 2004. Los ganadores serán notificados inmediatamente y el resultado será divulgado a través de los medios de información adecuados. La obra no seleccionada deberá recogerse a más tardar en 30 días a partir del fallo del jurado. Al finalizar este plazo, los centros de acopio no se harán responsables de las obras registradas.

17.- El fallo del jurado será inapelable. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos de común acuerdo por el Comité Organizador de este XXIV Encuentro Nacional de Arte Joven y por el jurado calificador.

18.- La obra seleccionada integrará una exposición que será presentada en el Instituto Cultural de Aguascalientes y realizará una itinerancia por un año en diversos recintos del país.

19.- El Instituto Nacional de Bellas Artes realizará un dictamen de la obra seleccionada y se reserva el derecho de eliminar de la exposición aquellas obras que por su manufactura considere pueden sufrir daños durante la itinerancia de la misma, o en su defecto dará sugerencias al artista para la protección de su obra.

20.- Los organizadores no se hacen responsables de las obras después de los plazos estipulados en la presente convocatoria.

Se otorgarán cuatro estímulos para la creación por la cantidad de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 M.M.) cada uno, que no significa de ninguna manera el valor de las obras. Las obras premiadas pasarán a formar parte del acervo del Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes




Ricardo Ham
visita: asesinatoserial
          Galería Sombradecloto
 
 
 
 
 
From:Mexicopinguinos@aol.com
 
gracias por mantenernos informados...

ATENTO AVISO

En estos dias se esta protocolizando la "COMUNIDAD" de la Fiesta de la Candelaria y Feria del tamal en el MNCP / ORGANISMO CIUDADANO INTERNACIONAL NO GUBERNAMENTAL  (el Museo Nacional de Culturas Populares pertenece al CONACULTA), dicha "COMUNIDAD" se ha cohesionado ante las arbitrarias decisiones de directivos de CONACULTA que por motivos personalisimos pretendian reubicar los festejos a otra sede distinta de la tradicional:MCNP y que amenazan con convocar a nuevos grupos prescindiendo de los ya existentes, la "COMUNIDAD a la fecha tiene debidamente afiliados a 417 miembros activos, con sus datos y firma en un libro de actas, miembros que participan  en las festividades de LA CANDELARIA entre expositores y publico que desde hace 7 años asisten a esta sede ya tradicional PARA LA CANDELARIA en el DF; es importante para nosotros informar a su comunidad "SANTO CACOMIZTLE" a fin de extenderles una invitación para sumarse a nuestra causa = NO PERMITIR QUE SE PIERDA LA SEDE TRADICIONAL DEL
 MNCP PARA LA FIESTA DE LA CANDELARIA (incluyendo el concurso que este año se suspendio: "Viste a tu niño Dios") Y PARA LA FERIA DEL TAMAL. 

NO VAMOS A PERMITIR QUE EN EL 2005 NOS QUITEN NUESTRA SEDE EN MNCP


***PRIMERA ASAMBLEA PUBLICA

Si existen interesados, pueden confirmar al 56040831 o 0445511748428 su asistencia (CUPO LIMITADO / PREVIA CONFIRMACIÓN) a la PRIMERA  ASAMBLEA PUBLICA  de la COMUNIDAD DE LA FIESTA DE LA CANDELARIA Y FERIA DEL TAMAL EN EL MNCP que se celebrara el dia bisiesto DOMINGO 29 de febrero del 2004 a las 10:00 hrs., en la Shopperia Chilena Pinguinos, ubicada en Xochicalco #662, Col. Narvarte, Delegación Benito Juarez, CP 03650, DF  habra Cafe y Pan Dulce, si desea ser miembro del Consejo (CONSEJERO) la cuota por asamblea (1 por mes) es de $ 150, para recuperación de gastos de oficina, buro juridico, gestion politica-social, local y costos para asambleas, si lo desea puede asistir en calidad de invitado por algun miembro del Consejo - 1 invitado sin costo y sin voz ni voto.

EN ESTA PRIMERA ASAMBLEA SE DARA LECTURA AL ACTA CONSTITUTIVA de la COMUNIDAD debidamente protocolizada,  SE INSCRIBIRAN LOS CONSEJEROS, SE   INSTAURARA LA MESA DIRECTIVA DESPUES DE LAS ELECCIONES Y SE PRESENTARA EL PLAN DE TRABAJO QUE SE PRESENTO A LA PRESIDENCIA DE CONACULTA . Tenemos todo el apoyo de los titulares del subsector cultura, y no permitiremos que por nepotismos y conflictos religiosos se nos arrebate nuestra sede.

MAYORES INFORMES 56040831, 0445511748428

NOTA la COMUNIDAD*, es una ONG, esta integrada por el publico, expositores y trabajadores sindicalizados del MNCP, CONACULTA y la SEP .

*********PARA COMPRENDER MEJOR LES SUGERIMOS ABRIR LOS ARCHIVOS ADJUNTOS

*EN ARCHIVOS ADJUNTOS SE ENCUENTRAN:

1.- LA CARTA DIRIGIDA A SARI BERMUDEZ / PRESIDENTE DEL CONACULTA.
ESTA CARTA,LAS NEGOCIACIONES Y GESTIONES PARALELAS LOGRARON REINSTAURAR ESTE AÑO 2004 LA FIESTA DE LA CANDELARIA Y FERIA DEL TAMAL EN EL MNCP.

2.- TAMBIEN ESTA ADJUNTA LA RESOLUCION ARBITRARIA, ANTICONSTITUCIONAL E INCONSISTENTE CON LA QUE AMENAZAN CONVOCAR A NUEVOS GRUPOS PARA EL 2005.

3.-EL CARTEL DEL EVENTO QUE FUE PARCIALMENTE SATISFACTORIO ESTE AÑO

AGRADECEMOS SU APOYO Y DIFUSION, LA CANDELARIA Y EL TAMAL SON PARTE DE NUESTRA  CULTURA E IDENTIDAD LATINOAMERICANA.

GRACIAS POR SU ATENCION

REPRESENTANTES LEGALES :
ABOGADOS ROJAS DE LA CRUZ Y ASOCIADOS , S.C.
Aguayo #3 Bis, Col del Carmen Coyoacan, CP 04100, Mex. D.F.


From: "Carmen Cebreros Urzaiz" <mcarcu@excite.com> 
Date: Mon Feb 9, 2004 0:16pm 
Subject: Ser | Estar : Fotografía Cynthia Grandini  

Muestra de la obra fotográfica reciente de Cynthia Grandini
Inauguración: viernes 13 de febrero de 2004, 19 hrs.
Vino de Honor

Centro Cultural Tomasa Valdés Vda. de alemán
Lázaro Cárdenas #818, entre Cumbres de Maltrata y Romero
Col. Niños Héroes de Chapultepec
Del. Benito Juárez. México D.F.
Tel.- 5579-6856

La exposición permanecerá abierta al público del 13 al 27 de febrero 
de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.

Para contactara a la artista escriba a:
cynthiagrandini@hotmail.com 
 
_______________________________________________
Nettime-lat mailing list
Nettime-lat@nettime.org
http://amsterdam.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat