inventivasocial on Tue, 9 Mar 2004 10:48:59 +0100 (CET)

[nettime-lat] EL NUNCA ADIOS

*

pez sigiloso

nada por dentro

(un adios pendiente)

huelo el mar

mientras duerme el sol

*de Susana Santamarina

luces88@hotmail.com

El nunca adios

La Negra marta*
Te recuerdo Marta

            con aroma de glicinas

            de verde puro

            y un sol cálido recostado en el cielo azul

            en un patio de Córdoba

            Te recuerdo con yerba

            cebando mates cargados de corazón

                                                   de amor

                                                   de ternura

                                                   de generosidad

            brindándome fuerzas ante la desesperanza

            y el dolor

            cuando las sombras tenebrosas

            opacaban existencias

            mataban ángeles

            sangraban espíritus

            Te recuerdo a las puteadas

            peleando por la libertad

            arremetiendo contra la injusticia

            y la miseria

            Te recuerdo

            llorando juntos tantas ausencias

                         (como cuando se nos fue el alma con aquellos ojos negros)

            o riéndonos con alegría al ritmo jubiloso de un cuarteto

            Te recuerdo

            Porque recordarte es no olvidar la vida

                                                             la historia

                                                             la fraternidad

                                                             lo imperecedero

            es no olvidar

            lo que nos hace humanos

            Marta vieja joven

            Marta bella

            Marta amiga

            Marta hermana

            Marta mujer

            Marta siempre viva

            Marta compañera

            Te recuerdo

            y siento en los más profundo de mi corazón

            el honor y la felicidad

            de haberte conocido

            Te recuerdo.

- A Marta Nogués ( en realidad: Antonia López, actualmente con la enfermedad de Alzheimer)

            *de Miguel Angel De Boer. deboer@uolsinectis.com.ar

- Incluido en "Poemas y Canciones" .Ed. Ultimo Reino - 2003

Lágrima en el tejado*

Puentes, luces, humo y sirenas rojas.
Claridad meridiana sin soportes
desorando trajinadas arenas.
El perfume del sándalo se expande
sin caricias, cabalgando el viento.
Bizarras nubes, remolinos de polvo descartado,
crímenes inconfesos y deshollados cuerpos...

Rodillas vacilantes y corazones blancos.
Relatos referidos con pausas y silencios
y un puñal enclavado reverberando infancias...
Un padre, una madre, cuatro hermanos.
Diez gallinas, un caballo y tres perros,
una moneda vieja perdida en un bolsillo
y una lágrima escondida en el tejado...

Un relámpago, un trueno, un aguacero
lastiman las blancas flores del ciruelo.

Y un paje pequeñito abanica a la reina.

Una verja, un portón, un candado,
un marido, dos hijos y partidas desnudas.
Un amor sin medida y acechante, su muerte.
Y la lágrima, pendiendo del tejado
sometida, sujeta al cambio de mareas,
esperando...

* de Fanny Garbini Téllez. fannyte@ciudad.com.ar

 Eternamente*

                      RECITADO

    Si providencialmente fueras y te tuviera,
    si alguna vez te encontrara y pudiera quererte,
    en un tributo a san Valentín
    te escribiría un canto, un secreto canto de amor.

Mono, mono.
Mono, monito.
Mono bonito.
¿Dónde estás?

Corazón anhelante.
Casas astrales calculé
y elementos coagulé.
Con mirra y estoraque,
santos y demonios invoqué.
En la jampa y el salón,
la catacumba y el burdel,
muy búfalo te he buscado.

Mientras haya un ciprés,
el mundo será. Todo.

Pájaro azul,
viento desconocido.
Agosto ritual.
Encuentro muy románico y muy gótico:
remoto, conurbano, emblemático Lourdes,
no el oscuro Auber ni la nublada Weir;
lúgubre, el poema dice: "Ulalume,
                Ulalume,
perdida Ulalume".

                        II

Furtivo, muy furtivo.
Si ardiente, muy ardiente.
En la complicidad de
corredores y escaleras,
de salas de espera
y cuartos de hotel.
Allí te querré, búfalo búfalo,
en un derrotero ebrio de afán.

Eje del mundo, aguja al
cielo; árbol de la vida.

Una tarde porteña,
porteña y gris,
un beso te robaré.
Un beso loco, en una capilla gris.
Y un 21 de septiembre,
de un solsticio augural,
tendremos nuestra primavera.
No en Auber, ni en Weir.

Mono, mono.
Mono, monito.
Mono bonito.
¿Dónde estás?

                        III

Vengaremos los nidos rotos,
los árboles talados
y los pájaros caídos.
En un gran cinema,
del imperio de Gaumont,
veremos tropos de luz y sombra,
de magenta y cián.

La alegría del ensueño y del
recuerdo. Todo, todo fluirá.

En la melancolía de un domingo,
de Auber y Weir
(tristeza de una parada de tren),
besaré tus ojos.
Una vez más. Búfalo, yo.
Acariciado por tu mirar,
serás mi belleza pura.
Sin concepto, sin Kant.

Mono, mono.
Mono, monito.
Mono bonito.
¿Dónde estás

                           IV

Querer pagano, neopagano,
iniciático y sacramental.
Bien lejos de Auber y Weir,
vamos a sumergirnos.
Piel a piel.
A sumergirnos
en el cuerpo
y la interioridad.

Un ciprés. En tanto haya
un solo ciprés. El mundo.

Corazón anhelante.
En la voluptuosidad de la accesis,
beberé, muy búfalo,
cuanto haya en vos de vida y eternidad.
Mi anhelo de vos: sacralidad.

Mono, mono.
Mono, monito.
Mono bonito.
¿Dónde estás?

                       FINAL

Quiero quererte. Todo en vos. Deseo, sudor y palpitar.
Así encarnes en un romero o un floripón,
nunca dejes de quererme como yo te quiero,
como siempre, siempre, quisiera quererte: eternamente.

* Silvestre Byrón. eaf_underground@yahoo.com.ar

Dolor*

en el marco de la puerta

 con mil astillas de hielo,

se me han clavado los pies,

y en el cuerpo que aun respira

y en el cuerpo sin aliento

los celos desde el infierno...

me muestran mis padres muertos.

* Santiago E. Müller

 yitoe@yahoo.com.ar

A Los Dementes De Las Letras*

Arte de escribir y transmitir lo que llevamos
delirantes de las trazas, con habilidad, astucias, picardías
así digan de poetas,
es euforia, presunción, quizás llamado orgullo febril
absoluto, ecuánime y visible.

 Satisfacción
de quienes transcribimos en perfecta ideología, el discurrir los lienzos del papiro y carboncillos, ahora
en clavijas palpitantes
inflexión del musical en versos
sentimiento, de cualquier sentir desde sus almas
fue, es y será, aquello que ha de quedar impregnado en la fuerza de la vida
impasibles.

Testimoniar, o dar honor a quién merece,
es reconocer que mueven al mundo diferente, a sus anchas
pero los cerebros sufren, el corazón desgarran, su piel se abre a dentelladas
la sangre vuela o se congela
en las arterias de sus musas sacando diafanidad de sentimientos jamás vistos por humano alguno ni pensado;
vibración de bravuras, amoríos y deflexiones conjugadas, hacen que engullan arenas, trincando al mar
relamiendo estrellas, hablándole a las piedras, al celaje, a los árboles y brisas y ellos les contestan;
filosofía inadvertida, estar donde se mueve la existencia, danzas perfectas
del espacio, del amor, del miedo
que tenaz nos agarra inadvertidos y confiados.

Al menos yo, he adorado hasta el dolor intenso del beso en desalojo
al menos., no, no debo decirlo así, ellas, me han dejado cicatrices en la historia
quise ir en contra de la costumbre y de las normas, quise destruir lo establecido, intenté de todo
más no estaba preparado, cometí un error gravísimo
me enamoro, y eso, en la virtud del asedio en seducciones, es prohibido.

Me hago daño sin pensarlo, ya que su fragilidad y sus ternuras, no me permiten engañarlas
al menos las que he conocido y he amado, en cuerpo y alma.,
no debo hacerlo, sufro tanto, algún día ellas sabrán perdonar aquello que decía con verdades
un te amo, un te quiero más que mis respiros
cuando exhalo y no lo inhalo
un decirle, aquello que es íntimo y sagrado y no voy a repetirlo, ellas saben, entre ellas queda,
por eso grito a carcajadas con el amor despedazado
que también soy y seré de las letras desquiciado
lenguajes poéticos y abstrusos, que me engullen como ellas,
y entre sus bocas me deshojan, cuando quieren.

* Querrién ® Marzo 2004 -Venezuela-
efcaballeroa@yahoo.com

Correo:
Juan Castro Y San Francisco Solano.

EDUARDO. Lo leí dos veces y en ambas iba con vos sintiendo no sólo miedo, sino rabia, bronca, impotencia.-
Pienso más que caminar o ver, porqué aquí se manifiesta menos, o no sé; ya no sé más nada.- Creía que un día mi pais iba a volver a ser aquello que le prometió a mis padres...- Pero no, no lo creo.- Creo que eso que ves, no es más que el comienzo...
Me gustó la metáfora de la hamaca...
No digo ¿Qué nos pasa? ¿Que hacemos? Digo... ¿Que estamos haciendo que permitimos todo este abandono... de un Estado que no retorna, tras haber desertado como desertó?
Soy optimista respecto a mí, espero siempre algo...
Pero a mi gente no le prometo nada , sólo veo sombras...
Así de simple.-
Pienso en cómo será todo en dos años, en cuatro...- Si proyecto lo que vimos hasta acá puedo darme cuenta que tenemos pocas promesas cercanas, creibles por lo menos.-

Saludos afectuosos.-
Perdoná el exabrupto.- No lo voy a borrar.- Conoceme como soy cuendo me duele el pais...
CHAUUU

* Celso. celsoagr@arnet.com.ar

*
Estimado Eduardo:

Hago mías , casi todas, las sensatas palabras de Analía Gattasz.
Es impresionante cómo la idea me daba vueltas y vueltas hasta que la ví escrita por ella, que es como si hubiera interpretado y escrito lo que yo pensaba.
Dudaba entre la "baja" lisa y llana y esto que te mando. Obviamente, empiezo por esto.
Cualquiera fuera el monto de tu remuneración, opinaría lo mismo. Es una cuestión conceptual y de fondo. Por eso me parece muy atinado lo de Analía.
Con el mayor respeto y admiración por tu tarea, busquémosle la vuelta.
Un abrazo.

* Héctor L. Sor. hsor@infovia.com.ar

*
Desde el 16 de marzo inventiva social será editada sólo para socios y abonados, les pido a quienes deseen continuar con la recepción cotidiana que me avisen por mail, no se preocupen por pedir la baja , pues esta será global para quienes pidan la baja o no respondan dentro de la fecha prevista.

A partir del 15 de marzo del 2004 y hasta el 15 de marzo del 2005, regirá un abono universal, para todas las direcciones de mail que deseen seguir recibiendo las ediciones de inventiva social.
Este abono anual sera de $24. El modo de pago previsto es un giro postal por el importe anual, consignando  la dirección de correo electronico por la que recibiran inventiva social.

A partir del 2005 Inventiva Social debera tener una forma colectiva de sustentación y desarrollo.

Para este futuro colectivo de inventiva yo planteo hoy dos condiciones:

1. La independencia de Inventiva Social como medio de creación literaria e información
(entiendase INDEPENDENCIA de partidos políticos, de empresas capitalistas, de los medios monopolicos , etc : o sea una entidad independiente de la gente y para la gente

2. LA HONESTIDAD.  Que nada de lo que se edite, o se publique este ATADO a condiciones ocultas, concursos truchos, pagos bajo cuerda o acomodos de cualquier tipo.

Beneficios para socios

Pensar y participar en el futuro de inventiva social.

un foro no moderado para reconocernos durante un año.

Recibir un acompañamiento en la gestación de sus textos, -alteridad textual-, al costo de su abono de socios + 16 pesos anuales ( $136 )

difundir en forma privilegiada y gratuita sus propias actividades literarias y culturales.

( a partir del 15 de marzo la difusión de eventos culturales será exclusiva para los socios de inventiva social )

Proponer encuentros cara a cara durante el 2004.

Resumo

A RECEPTORES- abono de recepción anual $24.

B- SOCIOS - cuota anual $120.
los socios que reciban acompañamiento ( alteridad textual ) pagaran sólo 16 pesos más durante el año, o sea un total de $136.

A los amigos del exterior que quieran seguir recibiendo cotidianamente inventiva les ruego que me escriban para ver el modo de enviar el pago de abono o cuota de socio:

abono de recepción anual: US$ 10.
cuota de socio anual: US$ 50.

Aclaración necesaria:
Desde luego el enviar escritos y colaboraciones, o escribir y participar en los proyectos literarios es gratuito e independiente de la condición de socio u abonado. Cualquier persona puede enviar sus escritos que serán publicados o no según la libertad editorial que Uds. conocen.

Con afecto, jugado al fin a mi mismo.

* Eduardo Francisco Coiro.
inventivasocial@hotmail.com

InventivaSocial
Plaza virtual de lectura y escritura

 Publicación de frecuencia cotidiana para suscriptores

Para compartir escritos dirigirse a : editor_inventiva@infovia.com.ar
-por favor enviar en texto sin formato dentro del cuerpo del mail-

Editor responsable: Lic. Eduardo Francisco Coiro.

Inventiva Social publica colaboraciones bajo un  principio de intercambio: la libertad de escribir y leer a cambio de la libertad de publicar o no cada escrito. los escritos recibidos no tienen fecha cierta de publicación. Y se editan en ediciones cotidianas bajo ejes o nudos temáticos creados por el editor.

En inventiva social ni se cobra ni se paga por las colaboraciones que los autores individuales deciden difundir.

La protección de los derechos de autor, o resguardo del copyrigt de cada obra queda a cargo de los autores. Inventiva solo recopila y edita para su difusión los escritos de autor que libremente desean compartir.

Quienes han elegido recibir inventiva desde los servidores de correo radicados en eListas. net o Yahoo, encuentran en cada correo instrucciones para la baja, la cual deben tramitar desde la dirección de correo donde se inscribieron con un mail vacio a :

 inventiva-baja@eListas.net (inscriptos en eListas.net)

Para leer escritos anteriores:

http://www.eListas.net/lista/inventiva/archivo

SI NO QUIERES recibir este mail enviado desde mi correo de Infovia o hotmail responde al mismo con asunto "baja" o "remover" a la dirección: inventivasocial@hotmail.com_______________________________________________