Pedro Valdez on Tue, 20 Apr 1999 11:48:22 +0100

Syndicate: Solidaridad: Duro es el paso...

From: "Pedro Valdez" <pedrovaldez@earthlink.net>
Date: Sun, 18 Apr 1999 23:41:38 -0400

He leído con atención tu e-mail de fecha viernes 26 de marzo, pues un amigo
lo ha colocado en una lista de la revista online Casi Nada.

Soy dominicano y vivo en New York. Es duro vivir en una ciudad sitiada. Los
Estados Unidos también invadieron mi país en dos ocasiones durante este
siglo. Lo triste del caso -por encima de quien tenga las razones- es con la
frialdad y burla con que el gobierno americano sostiene estos ataques a
Serbia. Aquí, al menos entre la amplia comunidad latina en Estados Unidos
(que somos el 20% de la población), nadie entiende cuáles motivos tiene
Clinton para hacer tales ataques. Los periódicos tratan de justificarlo, el
presidente también, pero nadie entiende que existan motivos válidos para una
ingerencia tan radical. Yo soy de los que piensan que estos bombardeos
pueden terminar por desprestigiar a Clinton.

La soberanía es un valor universal. Incluso, más allá de los valores
patrios, no es cierto que todo el mundo está de acuerdo con la OTAN, como
dicen en sus programas subversivos. En todas partes del mundo habemos
personas que sufrimos estos bombardeos sobre Yugoslavia.

Pedro Antonio Valdez
Escritor.

 Syndicate network for media culture and media art
 information and archive: http://www.v2.nl/east/