Julia Cevallos on 20 Nov 2000 22:06:04 -0000

[nettime-lat] Re: [Nov. 20] El Consulado General del Ecuador y Latitud 0

Nueva York 20 de noviembre, 2000

Sr. Bolívar Nieto
Coordinador de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Latitud 0º
Movimiento Lésbico-Gay Ecuatoriano

Querido Bolívar:

Mi solidaridad con la causa de Uds. Te felicito por la carta que has
compartido conmigo. Sugiero que le añadas un párrafo, informando la apertura
de la Casa de Cultura Ecuatoriana de Nueva York a Uds. Por iniciativa
propia, la memorable noche del sábado 28 de octubre, en una reunión de
trabajo, propuse que fueras aceptado como miembro de la CCENINY y que se
inaugurara, bajo tu dirección, la Sección Lésbico-Gay del Núcleo. Moción que
fue apoyada por unanimidad. En ese entonces, nadie de nuestro grupo sabía de
los problemas de Uds. con el consulado ecuatoriano.

Estoy consciente del ostracismo y las humillaciones a los que son sometidos
los homosexuales y las lesbianas. Y estoy dispuesto a apoyar el Movimiento
Lésbico-Gay, a través de la Casa de la Cultura y de Liderazgo Ecuatoriano.
La tarea, básicamente, es de educación. Los prejuicios de toda índole son
producto de la ignorancia. La ignorancia, hermano, es nuestra peor enemiga.
Y ésta tiene innumerables nombres --de rancia prosapia, de dulce medianía y
y estilizada vulgaridad-- y multiplicidad de rangos --desde los más
encumbrados hasta los más despeñados--; pero, en el fondo, es siempre la
misma.

Envíame cuanto antes la nueva versión de tu carta, ahora ya como artículo o
manifiesto, que con gusto lo publicaré en nuestrro website, lo enviaré a
nuestros más de diez mil destinatarios y haré que lo reimpriman en
periódicos tanto de aquí como del Ecuador. Te sugiero un título: "El
Movimiento Lésbico-Gay Ecuatoriano es parte importante de la comunidad". Si
quieres, también te doy una manito con el texto.

Adelante, siempre.

Petronio Rafael Cevallos