Julia Cevallos on 21 Nov 2000 08:14:38 -0000


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] INVITACIONES


CIENCIA FICCIÓN E IMÁGENES DE FERNANDO NARANJO

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo Internacional de Nueva York, se complace en invitarle a un encuentro con los textos de ciencia ficción y las imágenes del artista plástico y escritor guayaquileño, Fernando Naranjo Espinoza, el miércoles 22 de noviembre, a partir de las 6:30 de la noche (18:30 EST), en el salón E500 de La Guardia College, 31-10 Thomson avenue, Long Island City. Tren 7 hasta la 33/Rawson.

Fernando Artieda comenta que "Lo astral, lo geométrico y lo religioso en la pintura de Naranjo es la recreación onírica de naves proto-inventadas en el siglo XVI. Ambiciones dimensionales hacen que lo asuma como escenario lúdico, como arena infinita donde profesionalizar los sueños". Lola Márquez subraya que "El manglar y Guayaquil son dos temáticas recurrentes tanto en la obra pictórica como en la literaria de Fernando Naranjo, quien nos ofrece un texto pictórico creado a base de experiencias concretas de la ciudad y de su origen de mangle".

Como escritor, Naranjo recibió la II Mención en el concurso del diario El Universo; es autor de "El color de la pasión", cuentos publicados en 1995; fue colaborador en la revista cultural "Matapalo" del diario El Telégrafo, Guayaquil; publicó el cómic "Quil, la chica del futuro", en el diario El Meridiano de Guayaquil. Sus cuentos y relatos aparecen en tres antologías: "Nuevos cuentistas del Ecuador", 1975, Casa de la Cultura del Guayas; "40 Cuentos", 1996, Manglar Editores, compilados por Carlos Calderón; "Antología temática", 1997, Editorial Universidad del Azuay, compilada por Sara Vanegas. Tiene en preparación "La lluvia sucede en el pasado" (novela) y "La zorra del aire" (cómic).

Para más información, llame al 516-285 8549 / 718-443 2955 o visite el website de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de New York: http://www.lacultura.com.ar/EcuaYork

PRESENTACIÓN EN HOSTOS

En el marco de la celebración de la Semana Ecuatoriana, La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo Internacional de Nueva York, y el Club de Estudiantes Ecuatorianos de la Universidad Comunal Hostos, cordialmente le invitan a la nueva presentación de Entre rascacielos / Amid Skyscrapers: Doce poetas hispanos en Nueva York / Twelve Hispanic Poets in New York, antología de poesía bilingüe (español/inglés), y En un país sin nombre, libro de ensayos narrativos de Petronio Rafael Cevallos, el martes 28 de noviembre, a las 12:30 de la tarde, en el salón C390 de Hostos Community College, Edificio C, ubicado en el 460 Gran Concourse avenue (y 149 street), Bronx. Trenes 2, 4 y 5 hasta Gran Concourse avenue y 149 street.

Más información al Tel. (718) 299-4329 o visite el website de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo Internacional de Nueva York, Inc. www.lacultura.com.ar/EcuaYork

Crónicas de literatura hablada

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo Internacional de Nueva York, cordialmente le invita a la presentación y lectura de "Crónicas de literatura hablada", novela de Juan Gómez-Quiróz, pintor y escritor chileno, el viernes primero de diciembre, a las cinco y treinta de la tarde (15:30 EST), en la prestigiosa librería Lectorum, ubicada en el 137 West de la 14 Street, entre las Sexta y Séptima avenidas, en el Bajo Manhattan. Trenes A y C hasta la 14 y Octava, L hasta la 14 y Sexta. La presentación estará a cargo de Pedro Kuperman, editor de la revista Punto y Contrapunto.

Juan Gómez-Quiróz es director del Espacio de Escritores, miembro del Bronx Writer´s Corps y coeditor de la revista Brújula/Compass del Instituto de Escritores Latinoamericanos. Actualmente está terminando una novela y un argumento para una película basada en su última novela.

Pedro Kuperman es un escritor argentino, editor de la revista Punto y Contrapunto y profesor de la Universidad de Siracuse. Actualmente está terminando una novela.

Más información al Tel. (212) 741-0220 o visite el website de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo Internacional de Nueva York, Inc. www.lacultura.com.ar/EcuaYork