proyectos.macg on 13 Mar 2001 22:50:00 -0000

Re: [nettime-lat] Reflexiones sobre la recien desmontada MOMENTA

On Sun, 11 March 2001, Fernando Llanos wrote:

> Esta semana en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes se hizo
> una platica entre curadores y artistas involucrados con la exposición
> MOMENTA,

seria bueno, si hay alguien de la lista que haya participado en la mencionad platica que diero otros puntos de vista y reseñara la actividad...

> 1. PARA BIEN O PARA MAL:
> Antes que nada me gustaría decir que creo que esta expo ha ayudado  mucho a
> la comunidad artística, tanto productora como consumidora de las
> consideradas artes electrónicas, porque ha servido como termómetro: es
> representativo de lo que se promueve y entiende dentro del centralista y
> establecido circulo artístico de la capital en este rubro.

de nada sirve un termometro que solo atiende a intereses politicos, gubernamentales. momenta no es "representativa", ni siquiera de la escena en mexico. tampoco cumple con ningun rigor curatorial. por lo tanto no ayuda a nadie. mas bien promueve el mal entendimiento del uso de los medio electrónicos; con unas cuantas excepciones.

> 2.
> Creo que en una expo de este tamaño no se valen las excusas procesuales a
> posteriori, porque confunden a los espectadores y nos perdonamos la falta de
> rigor...al final: somos profesionales, o pretendemos serlo.

si "excusa procesuales" = explicaciones argumentativas, anecdoticas, etc... > no se valen ni en una expo como esa ni en ningun lado.

> 3.
> MOMENTA debería de ser un constante espacio a la experimentación y
> presentación de piezas electrónicas en dado caso, con colaboraciones de
> gente ajena al CNA y por supuesto extranjera. Refrescaría mucho.

lo minimo!

> 4.
> Por último, me gustaría hacer hincapié en lo necesario que son este  tipo de
> muestras hoy día, fuera de los ímpetus desbordados de querer ser parte de
> algo considerado moda (que más bien es un malentender las necesidades de
> toda una historia del arte que han mezclado tecnología y arte desde que el
> pincel fue hi-tech), creo que es necesario hacer las cosas, confrontarlas a
> un publico y ver que repercusión puede llegar a tener.

adelante!

saludos,
mario garcia
www.enconstruccion.org