fran ilich on Fri, 17 May 2002 21:47:02 +0200 (CEST)

Re: [nettime-lat] No entiendo

Luther Blisset5/17/02 1:38 PMefedrina94@hotmail.com

> Luego: ¿mal usada la palabra "censura"? Explico exactamente a qué me
> refiero: si mis mensajes cumplían con todos los requisitos formales, no
> entiendo por qué fueron rechazados. Es todo. Si no había problemas, ¿qué
> pasó? ¿casualidad, olvido, censura?

mira, la moderación como dije antes es basicamente una cuestíon técnica, si
no cumple con alguno de los requisitos el mail es rechazado, esto quiere
decir que se envía un mail al remitente. el hecho de que tú argumentes que
cumplía con todos los requisitos formales no quiere decir que en verdad los
cumpliera.

> Entiendo por política el debate sobre todo lo relativo a problemáticas
> soclaies, ideológicas y de organización del poder. Tú señalas en mensajes
> anteriores que no dejarías pasar un mail que dijera "la izquierda eficiente
> son los nazis". Eso es censura política sobre la base del prejuicio
> ideológico ¿o no?

mira, lo que quise decir con esos ejemplos es que un mensaje en el que solo
envian 2 lineas de texto, con una frase que suena a slogan barato no se le
permite el paso en la lista, y peor aún cuando lleva en el mismo mail un
texto de no se que tantos kb que ya pasó por la lista antes (es decir, el
mensje anterior). no estoy haciendo 'censura política' al respecto de
ideologías. lo único que pido es un poco de dialogabilidad, o de sustento a
los comentarios.

>Cumplida esa deficiencia, no tengo
> nada de que disculparme, mantego la acusación y me sigue faltando una
> explicación.

y por lo que veo una explicación no es lo que quieres, sino que se te de la
razón. porque una explicación ya la di, de hecho no se que hago discutiendo
contigo. y ahora sobre tu exigencia típica de consumidor insatisfecho, hago
una reflexión:

en qué momento nos ponemos los moderadores a mandar mails a la lista
exigiendo calidad en los mensajes? menos forwards y notas de diarios? menos
anuncios? que envien los mails en un formato aceptable? o cuando exigimos a
quienes están suscritos a que envien mails?

> No me interesa que dudes de mí. Si hay tantas personas dudando de las
> funciones y calidad de los moderadores, creo que los hechos hablan por sí
> solos.

bueno, en ese caso, ya que esta es tu opinión, te sugeriría que te
desuscribas. no veo que es lo que quieres hacer en una lista como esta. como
sabes, en yahoogroups puedes abrir tu propia lista, no se si sepas abrir
listas, dado que para enviar mails no has probado ser muy diestro. pero
bueno, tu lista puede ser moderada, no moderada y hasta puedes aceptar html,
y attachments.

tu mail que dices haber enviado el 26 de enero no pasó por alguna razón (que
francamente no recuerdo). que nos acuses de censurar algo así es realmente
incómodo (vamos, tu mail no es peligroso ni aunque lo pintaras de color
ak-47), ya volviste a enviar tu mail y ya fue distribuído (venía en formato
corercto, bravo!).

si este mail te lo rechazamos en algún momento (suponiendo que dicho mail
existiera) debimos haberte enviado un mail de que fue rechazado, alegando
una de las posibles causas por la que fue rechazado, por lo tanto debiste
haber reenviado ese mismo día o al dia siguiente tu mail, en el formato
requerido, para que fuera aprobado. ahora lo envias varios meses después, y
lo hemos dejado pasar. claro, no es lo mismo meses después que el día
exacto, pero hasta hoy nunca antes lo volviste a enviar. y que quede claro,
entre un mar de mails no recuerdo ni haber visto el tuyo. por qué debería?

ahora es tu decisión.

y respecto a tu disculpa, qué mas da la disculpa de alguien que se esconde
detrás de un nombre colectivo? yo no respondo mis mails con un remitente que
dice 'los moderadores'. respondo con mi nombre.

nos vemos en el futuro.

ilich.

http://de-lete.tv